.

La tecnología vuelve a salir en auxilio de las personas con discapacidad. En esta ocasión, la Fundación ONCE ha encontrado en las impresoras 3D un buen aliado para mejorar la calidad de vida de estas personas. A través de un acuerdo con la Fundación Universia, ha ampliado recientemente el catálogo de objetos que se pueden fabricar con cualquier impresora 3D. Para ello, pone sus diseños a disposición de cualquier usuario que los quiera fabricar. Estos objetos, en apariencia simple, son de todo tipo: desde un soporte para la silla de ruedas para poder colgar el bolso a un reposa-antebrazos que se adapta a la mesa para dar soporte adicional a quienes no tengan la posibilidad de mantener la postura, o una carcasa que ayuda a escribir con precisión en un teclado a quienes necesitan apoyar toda la mano. También es posible adquirir los objetos ya fabricados en el portal de Accessibilitas. El listado se irá ampliando. •••