Cruz Roja Pozuelo, el CF Pozuelo y la Fundación Iker Casillas se unen el mes de marzo para apoyar a las mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.

Este movimiento encabezado por la Fundación Iker Casillas y el CF Pozuelo pretende mostrar los valores del Fútbol más allá de las rivalidades deportivas. Ya que el fútbol es un altavoz y con un potente poder de sensibilización en la sociedad. Un proyecto a largo plazo que pretende ser de todos y para todos, al que clubes y amantes del fútbol están invitados para demostrar que, lejos de la rivalidad deportiva, juntos sumamos más.

Un año en el que se ha colaborado con diferentes causas y que las acciones previstas tuvieron que adaptarse por motivo de la pandemia al formato online. En este tiempo se ha colaborado con entidades como AECC, Asociaciones locales y Cruz Roja, entre otros. El pasado mes de enero el movimiento “Cambiando el Fútbol” cumplía un año y lo hacía a través de su tradicional donación de juguetes de la mano de la asociación “Ningún niño sin juguete”.

El mes de Marzo es un mes, con motivo del 8 de marzo, dedicado a la mujer y, por este motivo, desde “Cambiando el Fútbol” la Fundación Iker Casillas y C.F Pozuelo han querido unir sus fuerzas en apoyo a aquellas mujeres que con motivo de la pandemia se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Carolina Amato, Directora Técnica de la Asamblea de Cruz Roja de Pozuelo de Alarcón nos comentaba que, desde el inicio de la pandemia, se han atendido a 1692 personas en la sede de Pozuelo de Alarcón de las cuales dos tercio son mujeres, cifras que señalan tristemente la situación de este colectivo.

El pasado 8 de marzo las tres entidades, Cruz Roja Pozuelo, C.F Pozuelo y Fundación Iker Casillas lanzaban una plataforma de colaboración a favor de esta causa. Asimismo, dentro de esta misma acción se lanzaron talleres de orientación y sensibilización.

Existen tantas mujeres como historias de vida, muchas de estas historias merecen ser mejoradas, las mujeres y sus familias necesitan nuestra ayuda para poder escribir su historia. La plataforma de microdonaciones seguirá activa todo el mes de marzo,  Nuestras vecinas nos necesitan para superar esta terrible crisis. Todas las personas que quieran unirse a esta causa y ayudar a estas mujeres a escribir su propia historia pueden hacerlo en la web https://cercadeti.cruzroja.es/mujeres-pozuelo•••