> 30 y 31 de marzo
> Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja intensifica su programación para celebrar el 275 aniversario de Goya para compartir con la sociedad el legado del artista. Con este motivo, el acceso al Museo Goya de Fundación Ibercaja es gratuito hoy martes, 30, y mañana miércoles, 31 de marzo, una circunstancia que hoy ha animado a numeroso público a visitar el Museo y disfrutar de la obra de este aragonés universal en tan señalada fecha.

Además, esta tarde se abre el ciclo de conferencias “Goya, un pintor genial”, organizado por Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Manuela Mena, doctora en Historia del arte y experta en la obra de Goya, ofrecerá la videoconferencia “Goya, en qué reside el genio”, que comenzará a las 18 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en este enlace.

Son dos de las acciones de celebración del 275 aniversario, además de la exposición “Semejanzas” de Pepe Cerdá y la reciente incorporación al Museo del cuadro del pintor aragonés que representa a “San Ignacio de Loyola”, junto a los lienzos y grabados que integran la colección permanente de la entidad.

A ello se suma el concierto interpretado por el Quinteto de viento Excelentia, grabado en la Sala Goya del Museo, que puede escucharse en este enlace del mismo  canal YouTube de Fundación Ibercaja

“Goya en la mirada de Picasso”, en Valencia

Por otro lado, Fundación Ibercaja colabora en la exposición “Goya en la mirada de Picasso”, que se inaugura mañana miércoles 31 de marzo en Valencia y exhibe una importante selección de obras de su colección de arte: más de 200 piezas, en su mayoría grabados, que junto con pinturas, fotografías y audiovisuales confrontan la obra de estos dos nombres universales de la historia del arte y profundizan en la influencia que el ideario de Goya tuvo en la producción del artista malagueño.

Con todo ello, Fundación Ibercaja rinde homenaje a una de nuestras figuras más universales, e invita a participar al resto de la sociedad en esta efeméride. •••