Mañana martes, 19 de enero, a las 19.00 horas, la Fundación Ramón Areces y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) organizarán el coloquio on line ‘Matemáticas para un futuro mejor’. En él participarán tres de los coordinadores del Libro Blanco de las Matemáticas, recientemente editado por ambas instituciones: María Jesús Carro Rossell, catedrática de Análisis Matemático por la Universidad Complutense de Madrid; Guillermo Curbera Costello, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla; y David Martín De Diego, investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y vicepresidente segundo de la Real Sociedad Matemática Española.

El objetivo de este coloquio es debatir sobre el papel central de las matemáticas para afrontar los nuevos retos del futuro. Se abordará la importancia de esta ciencia y la formación matemática de la ciudadanía en las actividades productivas en la economía de una nación, analizando con detalle la situación de España con respecto a otros países de nuestro entorno. Asimismo, se valorará la situación de la investigación en matemáticas en España, sus expectativas de futuro y, muy en particular, su preparación para la transferencia al sector productivo.

El debate online se celebrará sin asistencia de público y podrá seguirse en el siguiente enlace:
www.fundacionareces.tv/directo