El plazo para presentar los proyectos a la segunda edición del Premio Investigación científica de salud concluye el 31 de marzo de 2022.

Fundación hna ha lanzado la segunda edición del Premio Investigación científica de salud, dotado con hasta 100.000 euros.

La temática del equipo investigador deberá estar enfocada en nuevos avances en el estudio de los polimorfismos farmacogenéticos y sus consecuencias en los efectos secundarios de la quimioterapia y el tratamiento de estos, enmarcándose tanto en el campo de la investigación clínica, como en el de la básica y traslacional.

Este tipo de investigaciones se centran en averiguar cómo afecta la variabilidad de la genética del paciente en los efectos secundarios de la quimioterapia. A través de estudios se puede personalizar el tipo de medicación oncológica a administrar para lograr los menores efectos secundarios posibles y mejorando la adherencia al tratamiento.

El proyecto que seleccione el jurado de expertos nacionales e internacionales en la materia está orientado a investigadores que desarrollen su trabajo en organizaciones de investigación sin ánimo de lucro ubicadas en España y deberá tener un tiempo de ejecución mínimo de un año y máximo de dos años.

La documentación de los proyectos debe presentarse en castellano antes del 31 de marzo de 2022, por correo electrónico según las indicaciones detalladas en la página web www.fundacionhna.es/premiosinvestigacioncientifica/edicion2021, donde también están disponibles las bases de la convocatoria.

El proyecto seleccionado se conocerá en mayo de 2022.

En esta nueva edición se valorará, además de la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, que el proyecto sea inicio o continuidad de una línea de investigación sobre nuevos avances en el estudio de los polimorfismos farmacogenéticos y sus consecuencias en los efectos secundarios de la quimioterapia, que sea innovador y tenga aplicaciones prácticas como resultado del desarrollo del proyecto de investigación. •••