FUNDACIÓN JUAN XXIII realizará el próximo 24 de abril, en su sede -Avenida Gran Vía del Este, 1, Madrid- la mesa redonda titulada ‘De disminuido a persona con discapacidad: El impacto de la reforma del artículo 49 de la CE en los medios de comunicación’.

La reforma del artículo 49 de la CE, que sustituye el término «disminuido» por «persona con discapacidad”, ha marcado un gran hito en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, y, en este contexto, los medios de comunicación juegan un papel crucial en la divulgación y sensibilización.

La mesa de diálogo contará con la participación de: Marcos González, Fundador, Presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE; Melisa Tuya, Redactora Jefa de 20 Minutos y Coordinadora de Capaces, además de autora del libro ‘Tener un hijo con autismo’; Pedro Fernández, Redactor Jefe de Soziable, y Mayte Antona, Redactora Jefa de Sociedad de la Agencia Servimedia y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Nuria Prieto, responsable de Comunicación de FUNDACIÓN JUAN XXIII, será la moderadora

•••