Fundación Morera & Vallejo convoca sus PREMIOS AMANECER DE PERIODISMO, en tres modalidades:  AL MEJOR ARTÍCULO PERIODÍSTICOA LA MEJOR FOTOGRAFÍA – Y AL COMPROMISO CULTURAL . Cada uno de ellos dotado con 10.000€ y una escultura de Francisco Manuel Parra. La convocatoria está abierta hasta el 27 de mayo.

Los Premios Amanecer de Periodismoestán organizados y gestionados por Fundación Morera & Vallejo con el fin de seleccionar los mejores trabajos periodísticos publicados entre marzo de 2023 y marzo de 2024 en castellano, en las categorías de “Premio Amanecer al mejor artículo periodístico”, “Premio Amanecer  a la mejor fotografía” y “Premio Amanecer al compromiso cultural”, según se establece a continuación:

La categoría Premio Amanecer al mejor artículo periodístico cultural premia, de acuerdo  a

1. a) La categoría Premio Amanecer al mejor artículo periodístico premia, de acuerdo a criterios de calidad y de rigor periodístico, el mejor texto publicado entre marzo de 2023 y marzo de 2024, originariamente en castellano, en un medio de comunicación impreso o digital.
  2. b) La categoría Premio Amanecer a la mejor fotografía premia, de acuerdo con criterios de calidad y de rigor periodístico, la mejor fotografía publicada entre marzo de 2023 y marzo de 2024 en un medio de comunicación originariamente en español, sea impreso o digital.
  3. c) La categoría Premio Amanecer al compromiso cultural premia al medio de comunicación español, impreso o digital con mayores y mejores contenidos en castellano en defensa y promoción de la actividad cultural entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Puede participar en los Premios cualquier persona física (mayor de 18 años) y/o jurídica que resida o tenga su domicilio social en España, y que esté vinculada al mundo del periodismo. La participación será gratuita y podrá realizarse mediante el envío de la documentación requerida y cumplimentando los formularios habilitados a través de su página web:

El plazo de participación en los Premios comenzará el 24 de abril de 2024 y finalizará el 27 de mayo de 2024 (ambos incluidos).

FECHAS: Inicio y final (eventos: puntuales, repetibles y duraderos)
CIUDAD: donde se realiza