Ésta V edición, contó en su clausura con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, María Isabel Fernández, directora de Talento, cultura y comunicación interna de Repsol y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Las fundaciones Repsol e Integra han hecho balance de su proyecto ‘Mujeres caminando hacia el empleo’ que han desarrollado en Madrid. Su objetivo era conseguir empleo para mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados. Según informan ambas organizaciones, este ha finalizado con la incorporación al mercado laboral del 80% de sus participantes.

«Este proyecto busca mejorar la empleabilidad de estas mujeres y fortalecerlas, para que recuperen la esperanza, la motivación y la seguridad en sí mismas, acompañándolas durante todo el proceso de cambio en sus vidas», destaca la Fundación Integra. Durante seis meses, estas mujeres han recibido formación para la búsqueda de empleo y han realizado prácticas en estaciones de servicio de Repsol, adquiriendo habilidades sociales y de fortalecimiento a través de talleres impartidos por 20 voluntarios Repsol. •••