El objetivo de este programa es conectar generaciones y luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores

Roche España se ha unido al programa de voluntariado impulsado por la asociación Adopta Un Abuelo, un proyecto que busca conectar generaciones poniendo en contacto a voluntarios con personas mayores en situación de soledad, para que sean escuchados y acompañados. Este programa actualmente se lleva a cabo de forma virtual debido a la pandemia y anteponiendo la seguridad tanto de las personas mayores como de los empleados que participan.

Con esta colaboración, los empleados de todas las empresas de Roche en España (divisiones de Farma, Diagnostics y Diabetes Care) participarán en un programa de acompañamiento telefónico que registra ya más de 41.000 llamadas por parte de los voluntarios de la asociación. Se trata de una de las muchas acciones que ponen en marcha desde Adopta Un Abuelo, respondiendo a la necesidad de una situación que se ha visto empeorada desde el comienzo de la pandemia: más del 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben ninguna visita.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Estamos muy contentos con la incorporación de Roche en nuestro programa. Quiero agradecer a todo su equipo la confianza puesta en nosotros y la implicación con las personas mayores desde el primer momento. Estamos seguros de que será una experiencia que disfrutarán mucho y que, además, supone un impulso para conseguir nuestro objetivo: acompañar a todos los mayores del mundo.»

“En Roche llevamos el compromiso y la solidaridad en nuestro ADN, por eso nos hemos volcado con esta preciosa iniciativa creada por la asociación Adopta Un Abuelo, más necesaria que nunca por la situación de especial vulnerabilidad de nuestros mayores durante estos tiempos de pandemia”, comenta Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma.

Roche afianza así su compromiso con la sociedad y en concreto con un colectivo vulnerable como es el de la tercera edad. Hasta ahora, son más de 100 los empleados de Roche que se han unido al voluntariado. Estos voluntarios estarán conectados semanalmente con personas mayores en situación vulnerable con el objetivo de escucharles y hacerles compañía.

El voluntariado de Adopta Un Abuelo es una de las diferentes iniciativas que la compañía está poniendo en marcha bajo el paraguas de #LaMarcaQueDejas, la nueva marca de RSC que presentó recientemente y que pretende ser el hilo conductor e integrar todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa. •••