La fundación de la compañía energética ofrecerá asesoramiento energético a las familias vulnerables atendidas por la organización social.

Fundación Naturgy pondrá a disposición de Energía sin fronteras su Escuela de Energía y los voluntarios de la compañía energética para colaborar en el proyecto ‘Vulnerabilidad energética” de la organización social. La presidenta de Energía sin fronteras, Pilar Sevilla, y la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron hoy el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Coronado afirmó que “esta nueva colaboración enriquecerá la labor que Fundación Naturgy realiza junto a otra veintena de entidades, y que nos permite complementar, con nuestra experiencia y conocimiento del sector energético, el esfuerzo que desde las organizaciones sociales se realiza para mejorar la situación de las familias más vulnerables”.

Por su parte, Sevilla manifestó que “la firma de este convenio es un paso importante en la consecución de los objetivos de Energía sin fronteras, que busca facilitar que todas las personas puedan disponer de energía de manera suficiente y asequible, y hace más destacable el papel que en esta tarea puede jugar la colaboración entre empresas y organizaciones sociales”.

A través de su Escuela de Energía, Fundación Naturgy organizará talleres prácticos de formación sobre gestión de la factura y consejos de eficiencia y consumo responsable, con el fin de que las familias puedan reducir su gasto energético y reducir el coste de la factura.

Los voluntarios de la fundación colaborarán con los de Energía sin fronteras para ofrecer asesoramiento energético a las personas atendidas por la organización social. Asimismo, identificarán mejoras en las instalaciones y equipamientos de las viviendas, que hagan posible un uso más eficiente del suministro energético. •••