José Luis Rodrigo y Jesús Marco de Lucas

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han firmado el acuerdo en la sede de Fundación Ibercaja

La iniciativa Mobility City cuenta desde hoy con un acuerdo marco firmado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de movilidad de las ciudades, con el objetivo de promover colaboraciones en emprendimiento e innovación. El acuerdo rubricado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es una muestra de la colaboración que las dos instituciones van a desarrollar mediante una serie de actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación, para facilitar el desarrollo de eventuales proyectos y actividades conjuntas con la finalidad de impulsar políticas de crecimiento de la innovación en el área de movilidad en las ciudades. El CSIC colaboró recientemente con Mobility City inaugurando el ciclo de conferencias “Movilidad urbana y Covid-19” donde José Javier Ramasco, investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC-CSIC-UIB) y miembro de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC PTI Mobility 2030, expuso el uso de distintas fuentes de datos para realizar diagnósticos de movilidad urbana. •••