El plazo de solicitud finaliza el 14 de abril y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista el 1 de junio. Las becas están dirigidas a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional.

La Fundación SEPI ha abierto el primer proceso de becas del Programa de Iniciación en la Empresa correspondiente a 2024. La convocatoria está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP, sin experiencia profesional, que quieran realizar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial.

Las becas se pueden solicitar hasta el domingo 14 de abril en la página web de la Fundación SEPI, y las entrevistas del proceso de selección se realizarán de forma telemática entre el 22 de abril y el 7 de mayo, previsiblemente.

La incorporación de las personas seleccionadas está prevista para el 1 de junio, con una duración inicial de la beca de seis meses, prorrogable durante otro semestre a solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el programa.

El desarrollo de la beca podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Entre los requisitos para poder optar a las becas figuran haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o superior de formación profesional.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

También son requisitos obligatorios, entre otros, haber nacido a partir del 1 de junio de 1994 y no haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.

La asignación económica mensual ascenderá a 1.000 euros para las personas con titulación universitaria o estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar. Para las personas con grado superior de formación profesional será de 900 euros. En el caso de que la formación se desarrolle en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa Iniciación en la Empresa 2024/1 está publicada en la página web de la Fundación SEPI.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación.