El próximo 19 de abril, viernes, la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, en Madrid) acogerá a las 10.00 horas una conferencia de Barry C. Barish, Nobel de Física 2017 por sus contribuciones decisivas al detector LIGO y la observación de las ondas gravitacionales. Esta intervención tendrá lugar dentro de la II Jornada sobre Creatividad e Innovación, organizada por la Fundación Ramón Areces con la Fundación General CSIC, la Real Academia Europea de Doctores, Deloitte Legal y la Fundación Ciudad de Requena. En este caso, el lema del encuentro será ‘Conversaciones en torno al New Space’.

La jornada pretende ser una reflexión sobre los diferentes retos que se plantean en la innovación con respecto a uno de los descubrimientos más impactantes en la actualidad, las ondas gravitacionales, y el fenómeno conocido como New Space. Este concepto marca una nueva era en la exploración y comercialización del espacio, liderada por el sector privado, cuyo dinamismo y creatividad está modificando nuestra forma de interactuar con él.

Junto a la conferencia magistral impartida por Barry C. Barish, tendremos la ocasión de conocer la experiencia de diferentes agentes públicos y privados en relación a este nuevo mercado y los beneficios que reportará a la sociedad. Será en una mesa redonda bajo el lema ‘Presente y futuro de la tecnología espacial’, en la que intervendrán, entre otros, Cecilia Kindelán, directora del Executive MBA de ESIC Business & Mk School; Borja Sepúlveda, investigador cientifíco del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (CSIC); Sara Correyero Plaza, directora de operaciones (COO) y cofundadora IENAI Space; Isabel Pérez Grande, directora de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española; y Francisco Marín, senior advisor y socio de GED Conexo Ventures.

•••