La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Fundación General (FGUCM) abre su convocatoria de becas para la Escuela Complutense Latinoamericana que se celebrará en Montevideo, Uruguay, en 2023. La convocatoria está destinada principalmente al pago del alojamiento y reducción en el coste de la matrícula. El plazo de solicitud para la matrícula finalizará el 24 de febrero de 2023 o hasta agotar las plazas. En lo que respecta al alojamiento, el plazo se encuentra abierto hasta el día 16 de diciembre de 2022.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Fundación General (FGUCM) y en colaboración con la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR) abren el plazo de solicitud de ayudas para la Escuela Complutense Latinoamericana, con el objetivo de ofrecer diferentes oportunidades de formación de cooperación internacional.

Como cada edición, para que el alumnado se beneficie de esta aportación deberá formalizar la matrícula online, adjuntar la documentación solicitada y realizar el pago de la matrícula. Solamente podrá solicitarse una de las dos ayudas ofertadas, al ser incompatibles entre sí.

En esta nueva edición, se contará con una oferta académica de 10 cursos superiores de 60 horas, que se desarrollarán del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, en Montevideo, Uruguay, junto a la Universidad de la República (UDELAR).

La convocatoria está dirigida a estudiantes, licenciados/as, postgraduados/as y profesionales de España, Uruguay y toda Latinoamérica, aunque al tratarse de una actividad académica que no tiene barreras, pueden participar personas de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana.

La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

La ECL se puso en marcha en 2006 con el fin de impulsar actividades que incrementen los lazos de alianza no solo entre instituciones, sino también entre miembros de la comunidad universitaria, y así promover un sistema de cooperación universitaria a nivel internacional.

De esta forma, la Escuela Complutense Latinoamericana nació para estrechar los vínculos que interrelacionan a la Universidad Complutense con el resto de instituciones académicas universitarias de América Latina, hermanadas ya en muchos casos mediante convenios de colaboración. Así, la Escuela es un punto de encuentro entre España y Latinoamérica, en el que docentes y estudiantes de diferentes universidades pueden, al menos durante dos semanas, compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias.

Hasta la fecha se han desarrollado treinta y una ediciones entre ellas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú •••