Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El 15 de octubre, la Comisión Cooperación y Alianzas de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza la jornada “Colabora y comparte” (en formato mixto o puramente telemático). Una iniciativa para conocer e intercambiar experiencias en el ámbito de la colaboración.

Con el ánimo de visibilizar y promover la colaboración la AEF invita a participar y a compartir ejemplos de buenas prácticas en el contexto de la colaboración y de las alianzas a través un sencillo cuestionario, a cumplimentar antes del 4 de septiembre. Además se anima a enviar más información complementaria, a vregnery@fundaciones.org.

Cada fundación puede presentar un solo caso de éxito o aprendizaje y se puede hacer conjuntamente entre las dos o más fundaciones que hayan colaborado. Se valorará la originalidad y el impacto del proyecto en colaboración. Seguidamente, la AEF hará una selección de las propuestas recibidas para conocerlas y compartirlas en la jornada del 15 de octubre.

Conectar, compartir, colaborar, es el objetivo de esta iniciativa. Conectar a personas e instituciones, compartir experiencias de colaboración, favorecer las alianzas, crear espacios de relación y confianza.

La colaboración es fundamental en los tiempos que corren. Es de vital importancia para el sector el establecimiento de alianzas y acuerdos de colaboración entre fundaciones, la cooperación en proyectos de interés común, el intercambio de experiencias de éxito y de aprendizaje que ayuden a mejorar. Cuanto más seamos capaces de compartir, más ganaremos, individual y colectivamente, como instituciones con fines de interés general.

El ODS 17 pone el foco en el método principal para alcanzarlos: las alianzas, los acuerdos, el pacto, la colaboración, en y entre todos los ámbitos de la vida social, en todos los lugares, en todos los sectores, entre gobiernos, entre empresas, entre ciudadanos, entre organizaciones de la sociedad civil, entre fundaciones.

La AEF se pondrá en contacto con los participantes en esta iniciativa para conocer en detalle los proyectos de colaboración entre fundaciones. Estas experiencias aportarán una gran ayuda a mejorar el trabajo en conjunto y aprender de los errores y los aciertos de los proyectos en colaboración. •••