.

Estas actividades forman parte del Programa Desafío Digital que tiene como objetivo facilitar herramientas y conocimientos de las personas y las organizaciones para impulsar la digitalización y lograr una sociedad digital inclusiva, mejorando su desarrollo y su calidad de vida.

Fundación Ibercaja, dentro de su programa “Desafío Digital”, lanza una completa oferta de actividades y servicios en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial que cuenta con la colaboración entidades y profesionales líderes en esta materia como ISDI, Torres Burriel, APD y WILL TO WIN.  Incluye cursos, certificaciones, jornadas y conferencias, entre marzo y octubre, en los que se abordarán temas del ámbito de la estrategia y liderazgo en transformación digital, dirección y gestión de recursos humanos, diseño de productos digitales y servicios y ciberseguridad.

El objetivo principal de esta iniciativa es la transformación digital de las organizaciones y sus profesionales para que a través de la mejora del desempeño, la adquisición de nuevas competencias y habilidades de sus directivos, técnicos y mandos intermedios les ayude a tomar decisiones estratégicas para sus negocios, mejorar la gestión de sus proyectos y en definitiva para aprovechar la oportunidad y aumentar la productividad, las ventas y la relevancia en la sociedad digital.

La adaptación de las organizaciones y los profesionales al cambio de época en el que estamos inmersos y los retos que la sociedad digital plantea, requieren el esfuerzo de las organizaciones y sus profesionales para que nuestro tejido socioeconómico sobreviva y se fortalezca.

Liderazgo digital y ciberseguridad  en las propuestas de marzo

Las citas destacadas del calendario previsto para marzo se centran en aspectos fundamentales del negocio digital. Así, el 12 de marzo de 2020, de 17.45 a 19.45 horas, tendrá lugar la Presentación “Liderazgo Digital y Experiencia de Cliente. Del modelo ejecutivo al modelo de liderazgo”, que será impartido por Torresburriel Estudio, compañía especializada en experiencia de usuario, que representa a España en la organización UXAlliance. La presentación constará de las ponencias «Liderazgo Digital y Experiencia de Cliente. Del modelo ejecutivo al modelo de liderazgo», por Daniel Torres Burriel, Managing Director en Torresburriel Estudio; y «Employee Experience (EX) como base de la mejora en la Experiencia de Cliente (CX)», impartida por Alfonso Romay, COO en Torresburriel Estudio.

La Jornada “Ciberseguridad, asignatura pendiente en las organizaciones: fugas de información”, diseñada por la empresa especializada en formación en ciberseguridad y ciberdefensa WILL TO WIN, tendrá lugar el jueves 19 de marzo, de 9.30 a 13.30 h., y ofrecerá las  conferencias: «Brechas de seguridad de los datos personales. El enfoque de riesgo que establece el RGPD», por Daniel Mercader, Jefe de la Unidad de Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); «Inteligencia Artificial; Preservar la privacidad de los ciudadanos, un reto estratégico para la UE», por Ero Balsa, profesor de la Universidad Católica de Lovaina y miembro de COSIC (Computer Security and Industrial Cryptography group); «Ciberseguridad & Ciberinteligencia. Herramientas para competir en un mundo complejo», por Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; «Respuesta policial frente a las Ciberamenazas», por Juan Salom, Teniente Coronel, Jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil.

En la jornada organizada en colaboración con  ISDI, primera escuela nativa de Negocio Digital, está prevista el martes, 24 de marzo a las 17, 45 horas en la que Enrique Hormigo, Corporate Sales B2B Manager de ISDI compartirá con los participantes «Las claves de la Transformación Digital», y Lucia Suárez, LX Manager en ISDI llevará a cabo la presentación de Digital Transformation Program for Leaders.

APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección, con más de 3.500 empresas asociadas, ofrece en  el  “Programa Superior Executive T4B Tech for Business” los cursos: Liderazgo y estrategia en la era digital. Nuevo entorno, nuevas necesidades para crecer (3 de marzo); Inteligencia Artificial y Big Data. Cómo convertirse en una empresa “Customer Centric” (17 de marzo); GDPR y Ciberseguridad. Cuidando el valor de la compañía (31 de marzo); Eficiencia y nuevos modelos de negocio. Blockchain, IoT y 5G en la empresa que viene (16 de abril). Este programa de la APD está dirigido por Adolfo Ramírez, experto en Transformación Digital Empresarial.

Fundación Ibercaja impulsa en su  Campus de Desarrollo Empresarial de Zaragoza el aprendizaje continuo, la innovación y la transformación de profesionales, equipos y empresas. En esta sentido pone en marcha varias rutas con la formación indispensable para que afronten con garantías los retos de la sociedad digital, uno de los principales impulsores de la competitividad de las empresas, que forma parte de su diseño, de sus procesos productivos, de sus procesos de mantenimiento y de sus estrategias de gestión y comercialización. •••

Más información en la web de la fundación >>