.

El certamen «Reporteros en la red» dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI

Ya está abierta la 21ª convocatoria del concurso “Reporteros en la red 2021” que convoca Fundación Ibercaja dirigido a alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años, cuyas bases pueden consultarse en este LINK

Los centros interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 1 de febrero 2021 rellenando el formulario de participación en este LINK

Los trabajos, en formato vídeo o texto, se ceñirán a una de las tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera y la fecha límite de entrega es el 8 de febrero de 2021.

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser Concurso Reporteros en la Red 2021.

La convocatoria busca completar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); incentivar y entrenar a los estudiantes para la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información y de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación y mejorar la destreza de los alumnos en el uso de internet como fuente de información útil para su formación académica.

En la edición anterior participaron 392 alumnos de toda España, pertenecientes a 49 centros educativos. Todos los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos ganadores puedes consultarse en la web de la fundación.

De los 219 trabajos presentados, 164 fueron artículos (119 de ciencias, 32 de finanzas y 13 de movilidad), realizados por 227 alumnos, y 55 en formato vídeo (24 de ciencias, 25 de finanzas y 6 de movilidad), realizados por 165 alumnos.

En las 20 ediciones de Reporteros en la red 10.000 alumnos, ayudados por 840 profesores, han presentado más de 3.500 trabajos.

La educación de lo más jóvenes es esencial en el compromiso del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fundación Ibercaja colabora con la Agenda 2030 a través de iniciativas como este certamen que se enmarca en el objetivo número 4: Garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. •••