Fundación Repsol, Crédit Agricole Indosuez y Portobello Capital han puesto en marcha el primer Fondo de inversión en España para apoyar proyectos forestales a gran escala para la compensación de CO₂, que dispondrá de 100 millones de euros para el proyecto Motor Verde de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris.

Gracias a este vehículo de inversión, se actuará sobre una superficie de más de 24.000 hectáreas en los próximos cinco años en distintas Comunidades Autónomas, recuperando espacios incendiados o baldíos con árboles autóctonos para absorber hasta seis millones de toneladas de CO₂.

El nuevo Fondo se ha presentado en un evento en el que ha participado el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, que ha destacado cómo “el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina un 40% de las inversiones previstas, más de lo establecido por la Comisión Europea, al desarrollo de proyectos de transición energética, descarbonización de la industria y mejora de la eficiencia energética.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que la reforestación y la gestión de masas forestales a gran escala como sumideros naturales de carbono son una palanca necesaria y complementaria para, junto a otras tecnologías, contribuir a cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía.•••