Ambas instituciones lanzarán una serie de podcasts a partir del próximo 28 de abril con entrevistas con algunos de los últimos premiados y organizarán un evento presencial durante este año en Madrid con uno de los laureados.

La Fundación Ramón Areces y Nobel Prize Outreach han alcanzado un acuerdo para reforzar su alianza estratégica. Esta colaboración ya permitió en mayo de 2019 organizar en Madrid el primer evento Nobel Prize Dialogue, que contó con la participación de cinco Premios Nobel de diferentes disciplinas. En aquella ocasión, fue la primera vez que se celebraba una reunión de este tipo en Europa fuera de Suecia.

Como fruto de esta nueva colaboración entre las dos instituciones, se va a producir una serie de seis podcasts con entrevistas a algunos de los laureados de 2021.  Bajo el lema ‘Conversaciones del Premio Nobel’, arrancará el próximo 28 de abril y tendrá como primer protagonista al profesor de química de la Universidad de Princeton David MacMillan, quien será entrevistado por Adam Smith, chief scientific officer en Nobel Prize Outreach. A este diálogo le seguirán otros con Ardem Patapoutian (Medicina), Joshua Angrist y David Card (Economía) y Giorgio Parisi (Física).

Estos contenidos estarán accesibles en Acast, en nobelprize.org y en la web de la Fundación Ramón Areces. Enriquecerán el canal de podcasts de la institución, en el que están incluidas las principales conferencias organizadas por esta Fundación.

La producción de las ‘Conversaciones del Premio Nobel’ correrá a cargo de Nobel Prize Outreach, que se ocupa de difundir el conocimiento sobre los logros otorgados por los Premios Nobel y estimula el interés en ciencia, literatura y paz en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel.

Esta nueva etapa de colaboración entre la Fundación Ramón Areces y Nobel Prize Outreach también incluirá la celebración de un evento presencial en la sede de la institución española en Madrid durante este año con uno de los premiados. “Estamos muy satisfechos de poder proyectar a la sociedad española las aportaciones de tan alta calidad y de poder seguir colaborando con Nobel Prize Outreach”, expresa el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández. •••