La presentación se celebra este miércoles, 20 de abril, a las 9 horas y se retransmitirá desde: https://ageingnomics.fundacionmapfre.org/jornadas-encuentros/eventos/presentacion-ranking-territorios-economia-senior/

¿QUÉ REGIÓN TIENE LA PENSIÓN MEDIA MÁS ALTA? Y ¿DÓNDE SE JUBILAN CON MAYOR EDAD? El objetivo de este trabajo es dar a conocer la realidad de la economía sénior en las diferentes comunidades autónomas en base a más 400 datos que se han extraído de fuentes oficiales y que permiten entender el grado de “amabilidad” de todas las CCAA con las personas mayores de 55 años. Las dimensiones e indicadores que se han elegido son:

• Demografía: porcentaje de mayores de 55 años y esperanza de vida.
  • Empleo: tasa de actividad, ocupación y desempleo de este colectivo.
  • Participación política: Número de diputados, alcaldes y electores.
  • Jubilación y pensiones: pensión media y edad media de jubilación.
  • Espacios públicos: número de centros y viviendas para mayores.
  • Servicios sanitarios: personas atendidas por servicios de teleasistencia.

-9 h abre el acto José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia.

-9.10 horas. Interviene la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

9.25 horas. Presentan el informe los autores: Juan Fernández, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, e Iñaki Ortega, consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE. Modera este bloque, Clara Bazán, directora de Seguros y Previsión Social de Fundación MAPFRE.

10.15 horas: Clausura el acto Elena Sanz, patrona de Fundación MAPFRE y directora general de Personas y Organización de MAPFRE •••