El 18 de febrero finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2022, dotados con 40.000 € en sus dos categorías, preclínica y clínica, para investigadores que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, y mantengan una actividad de reconocido nivel científico.

Estos galardones, que desde su primera convocatoria en 2002 han reconocido a 38 investigadores, se han convertido en un referente dentro de la comunidad científica por el nivel de las trayectorias distinguidas y también por el rigor con el que su jurado, presidido por Mariano Barbacid, evalúa los méritos de los candidatos atendiendo única y exclusivamente a criterios científicos. Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica se crearon con el propósito de colaborar a la promoción de la I+D en biomedicina en España y pretenden ser un reconocimiento y estímulo a quienes pueden significar un ejemplo por su dedicación y acierto, en los campos de la investigación básica y clínica, y servir como estímulo para los investigadores.

En la categoría de Investigación Biomédica Preclínica, se distinguirá la labor de científicos que desarrollan una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; mientras que la categoría de Investigación Biomédica Clínica está irá dirigida a reconocer la investigación en humanos. Podrán ser candidatos a estos Premios, investigadores que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España, y deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito biomédico o de las ciencias de la salud, o bien por algún miembro del Consejo Científico de la Fundación Lilly.

En ambas categorías, el premio consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros y se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 18 de febrero de 2022 (inclusive). En la web de la Fundación están publicadas las bases y formularios para la presentación de candidaturas. •••