Pié de foto. PARAGRAPH

El próximo martes, 6 de junio, a las 10.00 horas, Fundación Naturgy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan la jornada ‘Investigación e innovación en el sector de la energía’, en el que se analizarán las investigaciones disruptivas y los nuevos desarrollos que se están trabajando en el mundo de la energía, tanto desde el ámbito privado como público.

La jornada contará con la apertura del presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca Naturgy, y la presidenta del CSIC, Eloisa del Pino, y las ponencias principales de Marisol Martín-González, coordinadora Área Global Materia del CSIC e investigadora del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC, y Antonio Chica, coordinador PTI + TRANSENER del CSIC e investigador del Instituto de Tecnología Química de CSIC y la UPV.

Ambos investigadores participarán también una mesa redonda posterior junto a Miriam Bueno, subdirectora general de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del MITERD, y Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy.
Esta jornada es fruto de la colaboración que Fundación Naturgy y el CSIC mantienen desde este enero y en el marco de la cual se ha convocado la primera edición del ‘Premio Fundación Naturgy a la investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético’, que se fallará este mismo mes de junio, con una dotación de 100.000 euros para el mejor proyecto de España desarrollado por grupos de investigación adscritos a organismos públicos o privados sin ánimo de lucro.

10:00 Apertura.
• Rafael Villaseca, presidente, Fundación Naturgy.
• Eloísa del Pino, presidenta, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
10:10 Innovación disruptiva.
• Marisol Martín-González, coordinadora del Área Global Materia del CSIC e investigadora del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC.
10:30 Desarrollos prometedores.
10:50 Panel de expertos.
• Miriam Bueno, subdirectora general Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del MITERD.
• Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy.
• Antonio Chica, coordinador del PTI + TRANSENER del CSIC e investigador del Instituto de Tecnología Química de CSIC y la UPV. •••