Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, un total de 11 entidades del tercer sector se unen junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y Lo Que de Verdad Importa para decir «Basta“, plantando cara a la industria del tabaco y generando un movimiento juvenil con un objetivo: lograr la primera generación libre de tabaco en el 2040 en Europa.

El 31 de mayo, a las 10 h, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (Av del Doctor Federico Rubio y Gali 84, Madrid) tendrá lugar un debate entre estas entidades sociales donde se analizará la situación actual del tabaco y los nuevos productos; cómo la industria tabacalera utiliza estrategias de marketing para iniciarles al consumo a través de los nuevos productos como vapeadores; y qué opinan los más jóvenes sobre el tabaco y cómo van a activar la movilización social que puede librar a nuestra sociedad del humo del tabaco.

Al final del acto se realizará la lectura de un manifiesto por parte de jóvenes y una pegada de carteles como arranque de esta movilización social liderada por los más jóvenes contra el tabaco.

•••