Aceleradora Unoentrecienmil (España), una unidad de te­rapia no far­ma­co­ló­gica para niños con cáncer ba­sada en el ejer­cicio fí­sico. LUP (España), una lupa de bol­sillo que trans­forma el texto en voz para las per­sonas con di­fi­cul­tades de lec­tura y baja vi­sión. This App Saves Lives (EE. UU.), una apli­ca­ción que re­com­pensa con puntos a los con­duc­tores que no usen el móvil al vo­lante. Son los tres ga­na­dores que la Fundación Mapfre ha premiado con 40.000 eu­ros cada uno

Los tres seleccionados contarán además con la consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes, y entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de su Fundación, ha destacado que los premios son “un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y de nuestra manera de entender la actividad, ligada a contribuir a que millones de personas crezcan y mejoren su calidad de vida. Solo por haber desarrollado la innovación pensando en los demás, en lo social, todos los presentados merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Vuestro éxito es también el de la sociedad que se va a beneficiar de vuestras ideas y de vuestro emprendimiento social”.

347 emprendedores

A la convocatoria de este año se han presentado 347 proyectos, un 70% más que el año anterior, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.

•••