En sus 25 años de actividad, la Fundación Endesa ha realizado más de 700 proyectos de iluminación de auténticas joyas patrimoniales y artísticas en el territorio español.

La Fundación Endesa ha inaugurado la iluminación artística exterior de las fachadas y la torre de la Iglesia de Santa Cristina en Madrid, en un acto en el que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el párroco de la iglesia, Fernando Bielza, han ejercido de anfitriones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y de Alberto Serrano, concejal de La Latina (distrito al que pertenece el barrio de Puerta del Ángel) así como del presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero, y del consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas.

Este proyecto de iluminación artística, llevado a cabo por la Fundación Endesa, convierte a la Iglesia de Santa Cristina no solo en un referente artístico del estilo neomudéjar de finales del siglo XIX, sino también en un ejemplo en cuanto a eficiencia se refiere, ya que se ha realizado aplicando técnicas que permiten un mayor ahorro energético y respeto al entorno.

•••