Ignacio Hernando de Larramendi.

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva edición de sus ayudas a la investigación Ignacio H. Larramendi por importe total de 300.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos. El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 17 de octubre de 2023.

Las bases pueden consultarse en:

Las ayudas para promover proyectos vinculados a la salud están dotadas individualmente con 30.000 euros, como máximo. Los trabajos de investigación podrán versar sobre la prevención de la obesidad, la educación en maniobras de emergencia para la población general; fomento de la actividad física, valoración del daño corporal, gestión sanitaria y longevidad y calidad de vida, entre otros.

Estas becas también se destinan a investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con el seguro, gerencia de riesgos, nuevas tecnologías en el ámbito asegurador y la previsión social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad), quienes recibirán hasta 15.000 euros por ayuda.

•••