Una emprendedora sénior muestra su proyecto al jurado de la IV edición de los Premios +50 Emprende.

Bajo el lema “5 años emprendiendo contigo”, la iniciativa ha abierto ya su plazo de inscripción, para todos los proyectos innovadores liderados por personas mayores de 50 años. El plazo estará abierto hasta el 4 de febrero de 2024.

Los Premios +50 Emprende, impulsados por Generación SAVIA, proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films, cumplen un lustro consolidado como el mayor concurso de emprendimiento sénior de España.

Desde 2019, más de 1.500 séniors han presentado 846 proyectos a los Premios +50 emprende, que este año tiene una dotación económica de 18.000 euros en premios más otros 12.000 en cursos formativos sobre planes de negocio.

Señalan desde Fundación Endesa que «el ecosistema emprendedor en España sigue en auge y se sitúa como el cuarto país europeo con mayor número de startups, según el último informe de PwC sobre el impacto socioeconómico del South Summit. Cada vez hay más personas demostrando que nunca es demasiado tarde para emprender, y que hacerlo después de los 50 es posible y una manera viable de reenfocar su trayectoria profesional. Con una gran experiencia acumulada, los séniors, colectivo que representa el 30,3% del total de desempleados de nuestro país, demuestran que la edad es sólo un número y que la pasión y la determinación pueden llevar a la creación de nuevos negocios con éxito».