Los II Premios “Amanecer” de Periodismo están organizados y gestionados por Fundación Morera & Vallejo, con el fin de seleccionar los mejores trabajos periodísticos del año 2022 en las categorías de “Premio Amanecer al mejor artículo cultural”, “Premio Amanecer  a la mejor fotografía cultural” y “Premio Amanecer al compromiso cultural”. Cada uno con una dotación económica de diez mil euros (10.000 €) y una obra del artista D. Francisco Manuel Parra. El plazo de presentación concluye el 24 de noviembre.

Los Premios Amanecer de Periodismo están organizados y gestionados por Fundación Morera & Vallejo con el fin de seleccionar los mejores trabajos periodísticos del año 2022 en castellano, en las categorías de “Premio Amanecer al mejor artículo periodístico cultural”, “Premio Amanecer  a la mejor fotografía cultural” y “Premio Amanecer al compromiso cultural”, según se establece a continuación:

a) La categoría Premio Amanecer al mejor artículo periodístico cultural premia el mejor texto publicado durante el año 2022, referente a cualquier aspecto relacionado con la Cultura (sea o no publicado en la sección específica de Cultura de cada medio) originariamente en castellano, en un medio de comunicación impreso o digital.

b) La categoría Premio Amanecer a la mejor fotografía cultural premia, de acuerdo con criterios de calidad y de rigor periodístico, la mejor fotografía de temática cultural publicada durante el año 2022 en un medio de comunicación originariamente en español, sea impreso o digital.

c) La categoría Premio Amanecer al compromiso cultural premia al medio de comunicación español, impreso o digital con mayores y mejores contenidos en castellano en defensa y promoción de la actividad cultural durante 2022.

Puede participar en los Premios cualquier persona física (mayor de 18 años) y/o jurídica que resida o tenga su domicilio social en España, y que esté vinculada al mundo del periodismo. La participación será gratuita y podrá realizarse mediante el envío de la documentación requerida, cumplimentando los formularios habilitados a través de su página web. https://bit.ly/3DDBJc6

El plazo de participación en los Premios comenzará el 24 de octubre de 2022 y finalizará el 24 de noviembre de 2022 (ambos incluidos).•••