> 28 y 29 de noviembre
> Fundación AEF en Fundación Germán Sánchez Ruiipérez
> Ciudad Madrid

Convocado por la Asociación Española de Fundaciones, el día de las fundaciones, Demos, vuelve después del paréntesis de la pandemia los próximos 28 y 29 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) P.º de la Chopera, 14 Madrid). El evento –presencial y on line- tendrá un hilo conductor: la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios.

La sociedad civil tiene mucho que decir sobre los retos de futuro y Demos quiere ser su altavoz. Demos 2022 será reivindicativo, participativo y de intercambio y reflexivo: reivindicativo– las fundaciones deben hacerse presentes ante la sociedad y las instituciones y Demos es un momento propicio para ello; participativo y de intercambio, en donde las fundaciones mostrarán la riqueza y la diversidad de su aportación al bien común, en todos los ámbitos de la vida social, destacando especialmente los elementos innovadores y colaborativos de sus programas y proyectos; reflexivo– el momento es propicio para que las fundaciones repiensen su rol y el futuro inmediato, para continuar el debate iniciado en la edición anterior sobre la resignificación de la filantropía. Y habrá tiempo para celebrar y reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional con la entrega de los Premios AEF 2022..•••