El jurado con el ganador, Gerard Fernández (4º por la izquierda).

La compañía catalana ha desarrollado dispositivos electrónicos que se  integran en los Equipos de Protección Individual para mejorar la seguridad de los trabajadores de entornos de alta peligrosidad, especialmente la de  operarios de construcción y mantenimiento de carreteras, logrando prevenir accidentes y posibles atropellos.

Engidi recibirá un premio de 20.000€ netos, sin arrastre ni conversión, además de formación, mentoring y acceso a rondas de inversión.

Fundación Línea Directa comunica que la startup catalana Engidi, se ha alzado como ganadora de la IX edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Esta empresa tecnológica de Barcelona diseña y fabrica equipos electrónicos IoT capaces de integrarse en los EPIS (Equipos de Protección Individual) de los trabajadores que operan en entornos de alta peligrosidad. Su nuevo modelo ACRUX está específicamente diseñado para mejorar la seguridad de los operarios de construcción y mantenimiento de carreteras, conectándolos con los conductores de los vehículos rodados para, de este modo, prevenir accidentes y posibles atropellos y reducir drásticamente el número de muertes por esta causa.

Como startup ganadora de esta edición del Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa, Engidi recibirá un premio de 20.000€ netos sin arrastre ni conversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, podrá acceder también a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School.

La segunda startup reconocida en esta edición ha sido la sevillana KOMOBI, perteneciente al grupo Livelink Ventures y a la que se la conoce como ‘El ángel de la guarda de los moteros’. Se trata de un dispositivo inteligente que cuenta con un doble sistema de alarma antirrobo, localización GPS, registro de rutas, telemetría de competición y asistencia de accidentes 24/7. Esta funcionalidad permite avisar a los servicios de emergencia en caso de que el motero tenga un accidente, facilitando la localización exacta en la que se ha producido la caída y ayudando a reducir así el tiempo de atención a los afectados.

Este reconocimiento permitirá a KOMOBI, junto a la startup ganadora, participar en la próxima edición de South Summit, encuentro líder del ecosistema del emprendimiento y la innovación que se celebra del 7 al 9 de junio en Madrid, donde podrá acceder a actores clave del ecosistema.

Con este galardón, la Fundación Línea Directa pretende potenciar, a la vez que reconocer, el emprendimiento en materia de seguridad vial, mediante el apoyo y la financiación de ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la accidentalidad en nuestras carreteras y a mejorar el tratamiento de las víctimas en el post accidente.

Las cinco startup finalistas de esta novena edición del premio han presentado sus propuestas, mediante el formato elevator pitch, ante un jurado compuesto por ocho prestigiosos profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública, que han elegido al ganador en función de criterios como la viabilidad económica del proyecto, el grado de innovación y su efectividad para mejorar la seguridad vial.

•••