El próximo 7 de junio, a las 18, 30 h en la Fundación ramón Areces (C/Vitrubio 5 Madrid) se celebrará una nueva edición  que lleva por título ‘Inspired by nature’, Morten Meldal (Premio Nobel de Química 2022), Juan Luis Arsuaga (paleoantropólogo) y Erika Pastrana (directora editorial de Nature Journals) hablarán de cómo la naturaleza les ha inspirado en sus carreras científicas.

Ya está abierta la inscripción gratuita (aquí) para asistir al próximo evento “Nobel Prize Conversations” que organizará  Nobel Prize Outreach en colaboración con la Fundación Ramón Areces el próximo miércoles 7 de junio. En esta ocasión, el lema del encuentro será ‘Inspired by nature’. En él participará Morten Meldal (Copenhague, 1954) quien recibió en 2022 el Premio Nobel de Química junto a C. Ruth Bertozzi y K. Barry Sharpless por sus contribuciones al desarrollo de la química clic y la química bioortogonal.

En esta edición de “Nobel Prize Conversations”, Meldal explicará el papel que la naturaleza ha tenido siempre como fuente de inspiración en su carrera y compartirá sus inquietudes en este campo con Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y Erika Pastrana, directora editorial de Nature Journals.

“Nobel Prize Conversations” también cuenta con el apoyo de 3M, ABB, Capgemini, EQT, H2 Green Steel y Scania.

Sobre Nobel Prize Outreach

Nobel Prize Outreach difunde el conocimiento sobre los logros otorgados por el Premio Nobel y estimula el interés en la ciencia, la literatura y la paz en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel. La compañía llega a una audiencia global de millones a través de sus producciones de alta calidad: los canales digitales oficiales del Premio Nobel, el Concierto del Premio Nobel, así como una serie de eventos de conferencias inspiradoras intercontinentales con los premios Nobel. Descargo de responsabilidad: Nobel Prize Outreach no participa directa o indirectamente en el proceso de nominación o selección de los premios Nobel. Estos procedimientos son estrictamente confidenciales y están regulados por las instituciones que otorgan el Premio Nobel.

Sobre la Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces tiene entre sus principales objetivos apoyar el talento, las capacidades científicas y el trabajo de los jóvenes investigadores y profesionales españoles; acercar a nuestro país la vanguardia científica y tecnológica de fuera de nuestras fronteras y contribuir a que la ciencia española tenga mayor presencia internacional. La institución presta su apoyo a la investigación, a la formación de excelencia y a la difusión del conocimiento en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Ciencias Sociales y las Humanidades.

•••