El próximo martes, 9 de mayo, a las 09.00 horas, Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano organizan la jornada ‘Sendas geopolíticas de la transición energética: la relación transatlántica’, en la que se analizará cómo se está articulando la respuesta europea tras la publicación del Inflation Reduction Act (IRA) por parte de Estados Unidos.

La jornada contará con la apertura del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y del director del Real Instituto Elcano, Charles Powell. La ponencia principal de la sesión irá a cargo de Emily Benson, directora y senior fellow de Center for Strategic and International Studies (CSIS) de Washington, que explicará las implicaciones de la nueva ley aprobada por el Gobierno americano. La sesión se completará con un coloquio de expertos de la Comisión Europea, la CEOE y el Real Instituto Elcano.

Esta es la segunda de la colaboración entre Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano para explorar el panorama global dibujado por la transformación del sector energético y las implicaciones geopolíticas de la transición energética.

9:00 Apertura.

• Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
  • Charles Powell, director del Real Instituto Elcano.

9:15 Inflation Reduction Act.

• Emily Benson, Director, Project on Trade and Technology and Senior Fellow, Scholl Chair in International Business, CSIS (Center for Strategic and International Studies).

9:45 Coloquio, moderado por Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano.

• Carlos Maravall Rodríguez, coordinador de los Planes de Recuperación y Resiliencia. Coordinador para España, DG ENER, Comisión Europea.
  • Claudia Yáñez Sangil, responsable de Políticas, DG ENER, Comisión Europea.
  • Marta Blanco Quesada, presidenta CEOE Internacional
  • Federico Steinberg, investigador principal Real Instituto Elcano.

10:45 Cierre.

• Rafael Villaseca, presidente de Fundación Naturgy