Grupo musical Khordé

> 11 de junio 2021
> Fundación Carlos Amberes
> Madrid

Tras la crisis del COVID-19, el jazz volverá a sonar con fuerza en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello, 99). El próximo viernes 11 de junio, la institución acogerá un concierto de jazz protagonizado por el grupo Khordé; una agrupación musical integrada por un cuarteto de cuerdas de formato clásico (dos violines, viola y violoncello) y un cuarteto de jazz (piano, contrabajo, batería y voz).

El proyecto y la agrupación musical nacieron en el invierno de 2016 en Nueva York, primero como Aurora Arteaga & Strings, con el objetivo de buscar un acercamiento entre el jazz contemporáneo, la música clásica y el pop, utilizando las cuerdas y la voz. “Empecé a trabajar en esta idea durante mis estudios en Estados Unidos, arreglando composiciones para doble cuarteto” afirma Aurora Arteaga, cantante y compositora del grupo.

En mayo de 2016, realizaron su primera grabación en el Institute of Audio Research de la Universidad de Nueva York, invitados por el ingeniero Rich Blakin, responsable de grabaciones de Sinatra, Bob Dylan o James Brown. Un año después, Aurora se estableció de nuevo en Madrid y retomó el proyecto con nuevos arreglos y con la incorporación de excepcionales músicos de la escena nacional. El año pasado grabaron parte de su repertorio en los estudios Camaleón de Madrid, incluyendo una original versión de Enjoy the Silence (Depeche Mode).

Khordé se nutre hoy en día de los talentos musicales de Aurora Arteaga (voz, composiciones), Jorge Abadías (guitarra), Celia Mateos (violín), Willy Gallego (violín), Clara García Lorenzo (viola), Elisa Tejedor (violonchelo) y Javier Moreno (contrabajo). •••

Más información en la web de la fundación
>> https://www.fcamberes.org/es/khorde/