> 15 julio 2021
> Fundación Carlos de Amberes
> Madrid

En el encuentro se realizará un recorrido por la música renacentista y barroca de autores como Diego Pisador (1509-1557), Francisco Guerrero (1528-1599) o Antoine Boesset (1586-1643).

Ayres del Prado. Toledo en la música de los siglos XVI-XVII

Durante el año 2020, se celebró la primera edición del festival de música y artes escénicas RENACEN, organizada por la compañía teatral Garcilasos, que contó con los auspicios y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Carlos de Amberes. En él, se dieron citan diversos grupos de música y teatro referentes en la escena nacional. En el segundo semestre de 2021, tendrá lugar la segunda edición del festival, que se extenderá durante varios meses en diferentes ubicaciones de España, como Madrid, Carrión de los Condes o San Martín de Frómista.

El concierto de apertura de esta segunda edición del festival estará protagonizado por Enrique Pastor Morales (vihuela, viola da gamba y guitarra barroca) y María José Pire (soprano), quienes ofrecerán un recorrido a través de las composiciones de Diego Pisador (1509-1557), Francisco Guerrero (1528-1599) o Antoine Boesset (1586-1643) el próximo jueves 15 de julio en la madrileña Fundación Carlos de Amberes.

La ciudad de Toledo, el río Tajo y sus diferentes miradas por parte de poetas, músicos y pintores ocuparán un lugar central en el encuentro. Tal y como afirman los artistas, “Durante el renacimiento, los artistas plasman sus historias amorosas en ambientes pastoriles, en la naturaleza, alejados de la ciudad. No es de extrañar que muchas de las historias transcurrieran en las riberas de los ríos, que vertebraban la vida de las ciudades. En este sentido, el río Tajo alcanzó una gran fama, llegando a ser el escenario de numerosos tonos humanos e, incluso, airs de cour interpretados en la corte francesa, como vemos en la obra de Étienne Moulinié”. •••

Más información en la web de la fundación >>