Esta primavera, la Fundación Carlos de Amberes se llena de música a través de un variado y selecto conjunto de conciertos que irán desde la música antigua hasta la música de las últimas décadas, pasando por la ópera o la guitarra clásica española. El resumen de la programación de mayo y junio es el siguiente:

Homenaje a Teresa Berganza
Miércoles 10 de mayo a las 20h
La mezzosoprano Carol García acompañada al piano por Ramón Grau, rendirá homenaje a Teresa Berganza interpretando obras de su repertorio operístico: Mozart, Rossini… y de canción española.

Luxemburgo al piano
Jueves 25 de mayo a las 20h
El pianista luxemburgués Jean Muller ofrecerá al público un recital de piano con obras de Beethoven, Chopin y Liszt; así como de compositores contemporáneos, como el belga Marcel Cominotto o el luxemburgués Ivan Boumans.

La Castafiore o el Ruiseñor Milanés
Jueves 15 de junio a las 20h
La soprano Elena Sancho enfundándose en el personaje de la obra de Hergé, recorrerá acompañada por Jorge Robaina al piano las referencias musicales de las aventuras de Tintín.

IV Festival Renacen: La música sacra de Antonio Soler, en contexto
Viernes 9 de junio a las 19h
El Coro de Cámara de Madrid, especializado en música antigua, ofrece un recital inspirado en las composiciones del Padre Antonio Soler, uno de los músicos españoles más importantes del siglo XVIII.

Recuerdos de una vida
Viernes 26 de mayo a las 19.30h
la Fundación Carlos de Amberes acoge en La Capilla un concierto que combinará la tradición de la música española para guitarra clásica con la herencia musical europea del cuarteto de cuerda y la voz de la soprano Estíbaliz Martyn.