El jueves 13, a las 19h, en la Fundación Ramón Areces se abordará el tema con el neurocientífico Rafael Yuste y el jurista Tomás de la Quadra-Salcedo, para conocer los retos de las herramientas tecnológicas que permitirán adentrarse y manipular la mente humana.

La neurociencia trabaja para conseguir herramientas tecnológicas que permitan tratar con éxito todas las enfermedades del cerebro, desde el Alzheimer a la esquizofrenia, pasando por la depresión o la epilepsia… Sin embargo, el descubrimientos de estas tecnologías -ya en ensayos avanzados con animales- también suponen un desafío importante para toda la sociedad por sus posibilidades para acceder a nuestra mente y manipularla. Ante esta situación, los neurocientíficos han alertado a los juristas y a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que articulen leyes que protejan los derechos de los ciudadanos ante la posible intromisión de estas tecnologías en un futuro cada vez más cercano.

Para abordar esta nueva situación, la Fundación Ramón Areces reunirá este jueves, día 13 de enero, a las 19.00 horas, al neurocientífico Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas y Neurociencias en la Universidad de Columbia de Nueva York y principal impulsor del proyecto ‘Brain’; y a Tomás de la Quadra-Salcedo, ex ministro de Justicia y Catedrático Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Ambos estarán moderados por María Emilia Casas, del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces. El debate podrá seguirse a través del canal de TV de la Fundación Ramón Areces •••