José Luis Rodrigo, dtor. de la  Fundación y Natalia Chueca, concejal de servicios públicos.

El objetivo es alcanzar la plantación de 700.000 nuevos árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años, Es una iniciativa para que la capital aragonesa sea una de las 100 ciudades Neutras en Carbono en 2030. Un ejemplo de colaboración público-privada.

Alcanzar la descarbonización de la ciudad y avanzar hacia la neutralidad en la huella de carbono en la capital aragonesa, a través de un proyecto de recuperación forestal es uno de los principales objetivos del “Bosque de los Zaragozanos” impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, al que se ha sumado Fundación Ibercaja. Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración, en los jardines del Campus Ibercaja, que impulsará la generación de nuevos espacios verdes.

El Bosque de los Zaragozanos, es una iniciativa innovadora de recuperación forestal de terrenos públicos de forma planificada que promueve el fomento de espacios de naturaleza y biodiversidad frente a la tradicional fragmentación de los espacios urbanos frente a los naturales, bajo criterios de Infraestructura Verde.

Uno de sus principales objetivos es el incremento en 10 años del 54% de la masa arbórea de la ciudad, que supondrá la plantación de 700.000 nuevos árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno.

Se trata de un proyecto esencial para que la ciudad sea una de las 100 ciudades Neutras en Carbono en 2030 que compromete a todos los estamentos de la sociedad con un objetivo común en un destacado ejemplo de colaboración público- privada. •••