El 9 de enero se abrió una nueva edición de esta convocatoria para financiar proyectos de investigación basados en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque innovador, información para comprender los retos sociales de la actualidad.

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” lanza una convocatoria competitiva para financiar proyectos de investigación que destaquen por su excelencia, carácter innovador y orientación social. Las propuestas deben generar nuevo conocimiento que ayude a comprender los retos sociales más relevantes de la actualidad a partir de metodologías cuantitativas.

La presentación de propuestas se llevará a cabo en dos fases.
Presentación de propuestas: del 9 al 24 de enero 2023
• La convocatoria busca apoyar proyectos de investigación social que destaquen por su excelencia y que estén basados en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, información robusta y sólida para comprender en profundidad los retos sociales de la actualidad.
• Los proyectos deben hacer referencia a España y/o Portugal.
Se prevé financiar proyectos de hasta 100.000 €, cada uno con una duración máxima de 24 meses.

A QUIÉN SE DIRIGE
• La convocatoria se dirige a investigadores en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica independiente y corroborar su producción científica reciente. Por este motivo, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Acreditar un artículo publicado en revistas del primer cuartil (Q1) de acuerdo con los ránkings de Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science, en los últimos 5 años antes del cierre de la convocatoria. Para éste último, únicamente los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE) serán considerados.
• Tener un doctorado otorgado más de 2 años antes del plazo de la convocatoria especificado en las bases (es decir, antes del 24 de enero de 2021).
• La convocatoria está abierta a investigadores de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en una institución sin ánimo de lucro: universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España o Portugal.

Fase 1 – Presentación de propuestas (short proposals)
• Apertura de la convocatoria: 9 de enero de 2023
• Fecha límite de presentación: 24 de enero del 2023, a las 14 h CET
• Evaluación de las propuestas breves: febrero – marzo 2023