FAMMA Cocemfe Madrid da un paso importante para potenciar el concepto de la Autonomía Personal de las personas con discapacidad. De esta manera, la Federación presenta este viernes, 29 de abril, en la cúpula EY (Torre Azca) la Fundación 360 para la Autonomía Personal, creada para cambiar el paradigma de la atención a las personas con discapacidad e impulsar su proactividad hacia una vida autónoma e independiente.

En este sentido, pretende defender, analizar e impulsar el modelo de esta figura entre las personas con discapacidad física y orgánica en general, y de aquellas con necesidades de apoyo para las actividades de su vida diaria en particular.

Los servicios sociales en España tienen la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que ampara este concepto y la figura del asistente personal.  Sin embargo, existe un importante déficit en la información y el desarrollo de esta prestación, tanto por parte de la sociedad, como por la de las personas que pueden disfrutar de él. En este sentido, la nueva fundación trabajará en la creación de espacios, foros, escuelas y/o centros de entrenamiento para cambiar este paradigma.•••