La campaña “Informando de Ciencia con Ciencia“ de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), The Conversation España y la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) vuelve a ponerse en marcha

Esta misma semana publican nuevos vídeos y entrevistas. Puedes seguirla en Twitter y en YouTube y puedes conocer todos los detalles del proyecto aquí.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la cultura científica y contribuir a informar mejor sobre ciencia, cuenta con la participación de más de 30 profesionales de la comunicación científica que están trabajando en varios materiales.

A lo largo de este año trabajaran con un grupo de expertos en comunicación la coordinación y edición de varios materiales, entre ellos un libro-guía, la serie de podcast “La ciencia de informar”, así como varias video entrevistas entorno a la información científica, sobre como informar sobre ciencia, analizar las evidencias y aquellas metodologías que mejor funcionan en el periodismo científico y que son más efectivas a la hora de informar sobre contenidos científicos. •••