Colegio Hogar Afundación de Vigo

El nuevo curso académico comenzará el próximo 16 de septiembre para los alumnos y alumnas de los 9 ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en el centro

El Centro de Formación Profesional Colegio Hogar Afundación iniciará el próximo 16 de septiembre un nuevo curso académico de las 9 titulaciones de ciclos formativos que se imparten en el centro, seis de grado medio —Preimpresión digital, Impresión gráfica, Soldadura y calderería, Mecanizado, Instalaciones eléctricas y automáticas e Instalaciones de telecomunicación— y tres de grado superior —Programación de la producción en fabricación mecánica, Automatización y robótica industrial y Mantenimiento electrónico—.

El Centro de Formación Profesional Colegio Hogar Afundación Vigo se ha convertido, a lo largo de los meses de mayor gravedad de incidencia del coronavirus en España, en un referente de voluntariado y cooperación social. La maquinaria, los materiales y el claustro, junto con personas voluntarias del propio centro, de Afundación y ABANCA, además del trabajo de costureras voluntarias desde sus domicilios, se pusieron al servicio de la sociedad para fabricar elementos de protección individual, como mascarillas o pantallas. Miles de unidades elaboradas en el centro de Afundación fueron distribuidas tanto en puntos de especial vulnerabilidad, como a instituciones o colectivos que tuvieron que lidiar con las consecuencias del virus en primera línea.

En el marco de la promoción del conocimiento como uno de los motores fundamentales para el pleno desarrollo social, Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha incorporado a su modelo de educación superior orientado a la empresa la divulgación de la investigación y de la experiencia práctica en los diferentes sectores productivos. Para ello cuenta con centros como este cuyas actividades se desarrollan en torno a este ámbito académico que, tras haber adquirido una gran capacidad de adaptación a los diversos planes académicos implantados a lo largo de las últimas décadas, los han redirigido a destacar sus valores de orientación al mercado laboral.

El Centro de Formación Profesional Colegio Hogar Afundación, emplazado en la calle Filipinas, 6, en Vigo, es un centro de referencia en la formación de profesionales y en su inserción laboral. El centro es puntero en el ámbito de la formación profesional, un prestigio resultante tanto de la calidad de sus programas como del reconocimiento de las empresas a las que se han dirigido los estudiantes ya graduados. El objetivo prioritario del equipo del centro es, con su programación anual y con iniciativas como la «Semana Técnica», en la que participan anualmente en torno a 60 empresas, aportar recursos adecuados para incrementar progresivamente los porcentajes de inserción laboral. •••