La orientación laboral es un paso previo que desempeña un papel crucial. “Todo empleo generado tiene detrás un plan de acción que se materializa en un acompañamiento individualizado. Durante el pasado año, orientamos laboralmente a 27.025 personas en riesgo de exclusión, dotándoles de recursos y herramientas para encontrar trabajo en el menor tiempo posible”- explica Francisco Mesonero, director general de la entidad.

La Fundación Adecco ha dado a conocer su Memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2023. El documento puede consultarse y descargarse en: https://fundacionadecco.org/transparencia/memoria-anual/

En la memoria explican como, en un contexto de incertidumbre económica, en el que tiende a aumentar la brecha de desigualdad, la Fundación Adecco ha reforzado sus programas de empleo, con foco en la especialización, para ofrecer soluciones más precisas y adecuadas a las necesidades de las personas beneficiarias. Se han fortalecido los proyectos dirigidos a impulsar el empleo de las personas con discapacidad (Cantera de Talentos, Salud Mental, Proyecto Unidos y Plan Familia), así como los programas de empleo enfocados en otras personas en riesgo de exclusión (mujeres vulnerables, personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, mayores de 55 años o personas con certificado de exclusión social).

Fundación Adecco ha realizado una decidida apuesta por la formación, profesionalizándola a través de 6 líneas de capacitación que han formado a 5.572 personas en diferentes áreas estratégicas. “Estas cifras no hubieran sido posibles sin la colaboración de las empresas y Administraciones Públicas. En 2023, un total de 631 compañías apoyaron nuestro proyecto social (un 12% más que el año anterior) y la confianza de la Administración nos permitió desarrollar 80 programas de inclusión laboral dirigidos a personas con especiales dificultades”- recalca Mesonero.

En total, la inversión social dirigida al cumplimiento del fin fundacional ascendió a 22.940.162€ en 2023, un 14% más que en el ejercicio anterior.

•••