.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 28 de octubre de 2019 en la Embajada de Italia, en Madrid. María Wandosell, MEDIASET, Theresa Zabell, Atlético de Madrid y Eva Levy se encuentran entre los ganadores de las distintas categorías.

La Fundación Woman Forward, institución que trabaja por impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino, a través de la investigación, entregará los I Premios al Gobierno Corporativo y Diversidad Género el próximo 28 de octubre de 2019 a las 19:00 en la Embajada de Italia, en Madrid, a aquellas personas y organizaciones que se distinguen por crear valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional.

Los ganadores de los 14 premios, agrupados en 7 categorías, han sido: Gobierno de Italia y Secretaría de Estado para el Avance Digital (distinción al gobierno o institución que haya mejorado de forma el gobierno corporativo, tras la aprobación de una normativa o su actuación relacionada con la diversidad de género), Mahou-San Miguel y Red Eléctrica (distinción a las empresas), ESADE e Institución Educativa Sek (distinción a instituciones educativas), María Wandosell y MEDIASET (distinción a medios y profesionales de la comunicación), Enrique Cerezo y Theresa Zabell (distinción a entidad deportiva y deportistas), Eva Levy y Pilar Gómez-Acebo (distinción a la carrera directiva en favor del buen gobierno y la diversidad de género) y CEOE y Parlamento Europeo (distinción a asociaciones, fundaciones e instituciones).

Los premios nacen con el objetivo de distinguir a las empresas e instituciones que integran la diversidad de género en el marco del buen gobierno corporativo y, subsidiariamente, obtener el mayor impacto social posible en favor del valor de la diversidad en el mundo empresarial, institucional y en la sociedad. “Queremos premiar a aquellas empresas y profesionales más comprometidos, que puedan servir de ejemplo en el ánimo de situar a las empresas en la cima de la competitividad y respeto a los derechos humanos y principios de desarrollo sostenible para la agenda 2030”, explica Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward.

El acto será conducido por Carmen Romero, periodista de Televisión Española, y en él también participarán Stefano Sannino, embajador de Italia en España; Mirian Izquierdo, presidente de la Fundación Woman Forward; Carmelo Angulo, embajador de España y representante del Think Tank, y Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente y de la Asociación Sociedad Civil Ahora.

La ceremonia de entrega de premios concluirá con un breve concierto donde Noemí Carrión pondrá la nota cultural con el objetivo de apoyar la diversidad de género. •••