Durante la jornada se realizaron actividades de ocio y deporte adaptado

Se trata de una jornada en la que los voluntarios de Deutsche Bank, junto a los monitores de la fundación, realizaron actividades de ocio y deporte adaptado para niños y jóvenes con discapacidad.

El sábado 19 de octubre se vivió, en el Club Deportivo Somontes, la X edición del Día de Voluntariado promovida por Deutsche Bank y la Fundación Deporte & Desafío. Una jornada multiactividad donde niños y jóvenes con discapacidad junto con empleados y familiares de Deutsche Bank pudieron divertirse a través del deporte y fomentar la integración y la diversidad.

Durante la jornada, todos los participantes formaron tres grupos y, mediante rotación, realizaron tres actividades: taller de manualidades, unichokey y voley ball. En el taller de manualidades, y aprovechando la cercanía de Halloween, pudieron hacer una manopla con forma de monstruo. En Unihockey y voley, profesores especializados en el deporte enseñaron algunas técnicas y tuvieron tiempo para realizar algún mini partido.

“Dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa, una de las prioridades de Deutsche Bank es involucrar a los empleados en las iniciativas que realizamos. Llevamos ya más de diez años colaborando con la Fundación Deporte y Desafío y apoyando sus actividades porque estamos convencidos de la importancia de su labor en la integración de las personas con discapacidad”, comentó Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España.

Además de la jornada de voluntariado, Deutsche Bank España participa junto con la Fundación Deporte y Desafío en otras actividades. Durante el pasado mes de septiembre se pusieron en marcha dos cursos de hipoterapia, un curso de terapia asistida con perros, dos cursos de pádel y dos cursos de golf. Ofrecer y apostar por el deporte adaptado para personas con discapacidad es todo un proyecto del que ambas entidades pueden estar orgullosas. •••