Hace ahora 25 años, la Sociedad General de Autores y Editores constituyó la entonces Fundación Autor (actual Fundación SGAE) como instrumento para cumplir los compromisos sociales de la entidad y ayudar a la promoción y el desarrollo creativo de los autores y las autoras que la conforman.

En estas más de dos décadas de fundación, la entidad ha servido para dar respuesta al estricto cumplimiento de las obligaciones sociales y culturales que marca la Ley de Propiedad Intelectual, pero también para desarrollar más de un millar programas que, en el marco asistencial, formativo y promocional, ayudaran a los socios y socias y al tejido cultural de nuestra sociedad.

Reflexionando desde el presente sobre lo realizado y proyectándose hacia el futuro, han querido comenzar la celebración del 25º aniversario con un logotipo y una nueva imagen del portal digital. “Hay tiempos de flores y tiempos de pantanos”, como diría el flamante Premio Max de Honor de este año, pero no se debe dejar pasar la oportunidad de reivindicar el enorme esfuerzo que la Sociedad General de Autores y Editores ha realizado para el sector cultural en estos últimos 25 años. •••