Un total de 7 proyectos sociales contarán con el apoyo de más de 150.000 euros de la Fundación Martínez, en Deporte inclusivo, formación en Tecnología, ámbito sanitario y programas de ayuda social que beneficiará a más de 3.000 personas. El objetivo de estos planes está encaminado a desarrollar proyectos de formación profesional, fomentar el deporte inclusivo, mejorar la salud de las personas y reducir la brecha digital.

Coincidiendo con la celebración del consejo asesor de la Fundación -que se reúne anualmente para planificar e impulsar los proyectos de la fundación, y que en este 2022 ha impulsado la formación de grupos en riesgo de exclusión social- la embajadora de la Fundación Martínez, Bisila Bokoko, junto al consejo asesor de la fundación han participado en el acto “Arte, Moda y Tecnología para el Desarrollo”, organizado por la Fundación en el espacio Magma en Arrecife.

Los objetivos de este encuentro han sido poner el acento en la necesidad de buscar y encontrar sinergias entre artistas y tecnólogos con un fin: crear iniciativas desde el arte y la moda que sean sostenibles y favorezcan a grupos en riesgo de exclusión social, así como extraer conclusiones y propuestas para desarrollar nuevos programas durante el próximo año.

En la fotografía, Bisila Boko, Rosa Escandell, Laura Parra, Manuel Fernández, Cipri Quintas, Javier Benavente, Catalina Martínez y Cesar Miralles.•••