La Fundación Empresa y Sociedad ha convocado la décima edición de los premios SCALEUPS B2B. Una iniciativa con la que busca reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas.

Se trata de soluciones ya en marcha en grandes empresas, de implantación rápida y pago por uso, sin grandes inversiones. Y de soluciones universales, válidas para empresas independientemente de su sector.

Así, hasta el 5 de julio, estará abierto el plazo para que todas las scaleups y empresas que hayan desplegado soluciones digitales disruptivas, de forma conjunta, presenten sus candidaturas en alguna de las siguientes cinco modalidades: marketing y ventas, operaciones, recursos humanos, sostenibilidad o impacto.

Tras la presentación de las candidaturas, el jurado de los premios evaluará cada una de ellas considerando cuestiones como la innovación y el efecto demostración en el sector empresarial como solución digital disruptiva de implantación rápida, la escalabilidad y universalidad de la solución o la aplicación de principios de compra innovadora por parte de la empresa, entre otros elementos.

“Llevamos diez años reconociendo el trabajo disruptivo desarrollado conjuntamente entre emprendedores y empresas. Un tiempo en el que hemos podido conocer múltiples soluciones digitales innovadoras tanto de los proyectos ganadores como de los finalistas. De hecho, nuestros premios son un reconocimiento no sólo para los ganadores sino, también, para los finalistas porque compartimos sus casos en el Scaleup B2B Day, un evento de una mañana completa dirigido a presentar y compartir casos con directivos empresariales”, explica Paco Abad, cofundador y director de la Fundación Empresa y Sociedad.

Los premios SCALEUP B2B cuentan con Ibercaja como socio estratégico, además de con el apoyo de Microsoft, como anfitrión, Aon, Auren, Reale Seguros y Sacyr.

Los ganadores se conocerán el próximo 3 de octubre en el SCALEUP B2B DAY, que se celebrará en la sede de Microsoft en España, un encuentro en el que se mostrarán los mejores casos de éxito presentados en cada modalidad y, además, se conocerán los resultados y al ganador del Genior Challenge, una competición online abierta al público que premia a los mejor preparados para la segunda mitad de la vida.