La Fundación Cibervoluntarios pone en marcha la segunda edición de Madrid TIC, que ofrece formación gratuita presencial y online sobre tecnología y herramientas digitales en la Comunidad de Madrid. Los talleres gratuitos de 2 horas, online o presenciales, se pueden solicitar en la web Madridtic.org

Los talleres de dos horas se realizarán con grupos reducidos y adaptados a las necesidades de los participantes, con contenidos muy prácticos, como por ejemplo cómo utilizar el correo electrónico,  hacer videollamadas, usar las redes sociales, aplicaciones para las gestiones diarias como la banca online o la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. También se formará sobre cómo navegar de forma segura en la red y, para quienes tengan un nivel más avanzado, se ofrecerán talleres de introducción al e-commerce y marketing digital.

Además, Madridtic.org dispone de una línea de ayuda telefónica y online en la que cualquier persona puede plantear sus dudas relacionadas con la tecnología, conexión a Internet, descarga y uso de aplicaciones, utilización de servicios, etc. Las consultas recibirán una respuesta por parte del equipo de Cibervoluntarios en menos de 24 horas.

En su primera edición, 860 personas participaron en las formaciones de MadridTIC, realizadas en colaboración con 30 entidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de  la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, es contribuir a eliminar la brecha digital en la Comunidad de Madrid y aumentar el nivel de autonomía, participación e inserción social de las personas que necesiten mejorar sus competencias digitales para hacer más fácil su día a día.•••