.

Gracias al programa ‘Cambiando Vidas’, que promueve las fundaciones Endesa e Integra, desde el año 2016 se ha conseguido integrar laboralmente a 969 personas. En estos momentos está en marcha la quinta edición de este programa, que se ha extendido con el paso de los años más allá de Madrid y Barcelona, a Sevilla y Zaragoza. Las personas que participan en el programa han sido identificadas por un total de 50 entidades, entre ONG, instituciones sociales públicas y privadas, y Servicios Sociales de diferentes municipios. Además, ‘Cambiando Vidas’ promueve el voluntariado corporativo, pues son los propios trabajadores de Endesa los encargados de impartir a los participantes un programa de formación pre-laboral para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y estar en mejores condiciones para acceder a un puesto de trabajo. En Madrid, un total de 39 voluntarios de la empresa colaboraron con esta escuela en el año 2019. •••