.

Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales.

Pacientes y familiares han elaborado una serie de vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa. A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, las personas con cáncer recibirán pautas y recomendaciones de los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en ejercicio físico, para afrontar mejor el momento actual que vivimos.

La AECC ha visto aumentado el número de consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), el incremento de las sesiones de vídeoconsultas y una subida de las solicitudes de atención telefónica vía web. Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

De la misma manera, la AECC ha puesto a disposición de las Asociaciones de Pacientes con Cáncer todos sus recursos, creando una red de apoyo, para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada.  •••

Más información en estos links de la fundación:
YouTube coronavirus y cáncer >>
Blog de la AECC >>